Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales tucumanos recibirán un incremento salarial del 11% por cláusula gatillo

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con el fin de igualar la inflación acumulada en el mes de junio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno tucumano notificó el pago adicional del 11 por ciento a los trabajadores estatales al aplicar la cláusula gatillo a los salarios con el fin de equiparar la inflación acumulada hasta junio, según informaron voceros del Ejecutivo provincial.

“Por tercer año consecutivo pagaremos a los trabajadores estatales esta cláusula que permite que los salarios no pierdan poder adquisitivo por culpa de la inflación”, confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

“Estimamos que la inflación acumulada llegará en junio al 23,5 por ciento, y como ya pagamos el 12,5% en marzo, ahora abonaremos la diferencia del 11% para actualizar esas escalas”, indicó el funcionario.

El ministro también sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente.

“Es un pedido del gobernador (Juan) Manzur y del vicegobernador (Osvaldo) Jaldo y ya estamos trabajando con Economía para pagar esa diferencia por planilla adicional hasta antes de fin de mes”, adelantó Amado.

En marzo pasado, el Gobierno provincial cerró con los distintos gremios estatales un acuerdo salarial del 25% anual con tres revisiones de la cláusula gatillo: junio, septiembre y diciembre. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

FEDUN: Se activó cláusula gatillo y habrá un aumento de 7.19 % con el sueldo de octubre

Luego de que ayer se conociera el índice de inflación del mes de septiembre, que asciende a 5.9%, la Secretaría de Políticas Universitarias, FEDUN logró la aplicación de la cláusula gatillo, tal como se dispuso en el último acuerdo paritario.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de que ayer se conociera el índice de inflación del mes de septiembre, que asciende a 5.9%, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión esta tarde en la que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) logró la aplicación de la cláusula gatillo, tal como se dispuso en el último acuerdo paritario.

A través de un comunicado de prensa expresaron:”Ratificamos nuestro compromiso de llevar adelante las acciones necesarias para detener la pérdida del poder adquisitivo del salario frente al creciente inflación y la devolución, que son consecuencia de las políticas económicas de ajuste del gobierno de la alianza Cambiemos”.

En el marco de la reunión, se analizó “la evolución de la inflación en relación a nuestro salario y el acuerdo paritario” firmado por la FEDUN para el período en curso.

El resultado fue una diferencia del 7.19%, que será el porcentaje que corresponderá al próximo aumento a cobrarse con los haberes de octubre.

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

La UTA reabrió la paritaria, anunció aumentos y el pago de los $ 5.000

Los colectiveros cobrarán la suma establecida por decreto presidencial el próximo 25 de octubre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los choferes de colectivos percibirán el bono de 5.000 pesos establecido por decreto presidencial 665/2019, según confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Así lo acordó la UTA que conduce Roberto Fernández en reunión paritaria realizada este miércoles con empresarios de la actividad.

Los trabajadores del sector cobrarán la suma el próximo viernes 25 de octubre.

El monto será liquidado bajo la imputación de asignación no remunerativa, informó la UTA en un comunicado.

En ese marco, y debido a la delicada inestabilidad inflacionaria, las partes resolvieron llevar a cabo la revisión de la pauta salarial sumando los períodos inflacionarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y el resultado de la misma se ajustará al básico conformado en diciembre.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Obreros del plástico también tendrán su bono de 5.000 pesos

Lo percibirán en cuatro cuotas, según acordó la UOYEP con empresarios dando cumplimiento del decreto presidencial 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de la industria del plástico cobrarán el bono de 5.000 pesos acordado por el gobierno, gremios y empresarios.

Se hará efectivo en cuatro cuotas: 500 pesos con haberes de septiembre, 1500 pesos con los haberes de octubre, 1500 pesos con los haberes de noviembre y 1500 con los haberes de diciembre.

Así lo establece el acuerdo celebrado por la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) con la cámara empresaria del sector.

El pacto alcanza a todos los obreros de la actividad enrolados bajo convenio colectivo 419/05.

Según consta en el acta, el monto será abonado como Asignación no remunerativa y se compensará en las próximas revisiones salariales.

También se aclaró que en casos donde la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán una suma proporcional.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno