Regionales
Estatales salteños piden mejoras en los salarios municipales
El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, se reunió con diputados salteños para informar sobre la situación del sector y los reclamos en municipios del interior provincial.
En compañía del secretario del interior Antonio Domínguez, el titular del gremio explicó a los legisladores los alcances del plan de lucha que se desarrolla a nivel nacional, en el cual buscan mejorar la situación laboral y salarial de trabajadores de diferentes municipios.
Arroyo sostuvo que desde la seccional salteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) elevaron petitorios a la Nación solicitando mayor coparticipación, lo que “permitirá al Gobierno Provincial y a los jefes comunales mejorar la situación salarial, ya que existe una diferencia sustancial entre el salario de un empleado estatal a nivel nacional, uno provincial y los trabajadores de los municipios”.
Además, los delegados informaron sobre la situación de los trabajadores de distintos municipios, quienes se encuentran realizando medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, y contó con la presencia del presidente de la comisión de Asuntos Laborales, Pablo Viel (MyM), el presidente de la comisión de Legislación General, Lucas Godoy (PJ), y los diputados Omar Soches López (PJ) y Fernando Fabián (PJ).
El presidente del cuerpo, Santiago Godoy, destacó la reunión entre los legisladores y los representantes del gremio, y sostuvo que “es importante abrir canales de diálogo para generar soluciones, desde los diferentes niveles, que permitan mejorar la condición de los trabajadores”, y destacó que muchos municipios del interior han llegado a una instancia de solución y diálogo con sus empleados.
Asimismo, el presidente de la comisión de Asuntos Laborales, Pablo Viel (MyM), consideró trascendente el diálogo entre los legisladores y los delegados gremiales, como así también, el compromiso de la Cámara en generar gestiones legislativas para llevar soluciones de fondo a los trabajadores del interior provincial.
Finalmente, los legisladores acordaron gestionar reuniones con los intendentes y el Ejecutivo provincial para lograr vías de solución del conflicto.