Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales retoman la paritaria con el gobierno de Kicillof

Los gremios buscarán cerrar los aumentos del 2020 para terminar por encima de la inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires participarán este lunes de una nueva reunión paritaria con el gobierno de Axel Kicillof.

Será para definir el aumento de diciembre de 2020 y cerrar el año paritario.

El encuentro está pautado para las 17 horas, de manera virtual, con participación de dirigentes de UPCN, ATE y la FEGEPPBA, los gremios que representan a los trabajadores enrolados en la Ley 10.430.

En octubre del año pasado, esos sindicatos aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial de 14% escalonado (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y un incremento del 30% en las asignaciones familiares efectuado por el Gobierno de Axel Kicillof en las negociaciones paritarias.

Esa propuesta incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020, cuestión que se concretará finalmente hoy.

Durante diciembre, las organizaciones habían reclamando la reanudación del diálogo paritario ante la necesidad “urgente” de recomponer los sueldos del sector para “defender el poder adquisitivo de nuestro salario” señalaron desde la FEGEPPBA.

En tanto, desde ATE Buenos Aires reclamaron que “ningún salario termine por debajo de la pauta inflacionaria y que los salarios más bajos, que fruto de la política salarial lamentable del gobierno de Vidal quedaron muy retrasados, tengan un tratamiento especial y se eleven”.

Además pidieron convocar a la discusión de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno