Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales rechazaron la propuesta salarial y Provincia dará un aumento por decreto

Los secretarios generales de ATE y FEGEPPBA, Oscar de Isasi y Miguel Ángel Zubieta, anunciaron que no llegaron a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof, por lo que la paritaria de los trabajadores del estado quedará abierta y sin fecha de nuevo encuentro.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno Bonaerense planteo en la discusión paritaria un recupero de 2000 correspondiente a 2019 y una suba del 7% más $500 para este año. Sin embargo los gremios estatales rechazaron la propuesta y plantearon “seguir discutiendo a paritaria abierta”

“La oferta significaba para un salario de bolsillo, en la categoría más baja, al alrededor de $2700 recién marzo, por eso lo consideramos insuficiente y planteamos seguir discutiendo en los próximos dias”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y FEGEPPBA.

La propuesta salarial del Ejecutivo consistió en una suma fija remunerativa mensual no bonificable de $1.000 para todos los agentes retroactivo al 1º de enero pasado, que se incrementa a $2.000 a partir del 1º de febrero.

Según explicó De Isasi, para marzo se estipulaba una suba del 7% más $500, por eso “lo consideramos insuficiente porque no contempla el eje centra que es no perder con la inflación”.

Por otra parte, gente del Gobierno adelantó que el Ejecutivo decidió disponer un aumento por decreto para todos los empleados del sector. Se aplicará “la suba propuesta por Nación a todos las y los trabajadores estatales de la Provincia”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno