Los estatales de la provincia de San Luis reclamaron a la gestión de Alberto Rodríguez Saá el pago de un bono extraordinario de 120.000 pesos para “compensar el desfasaje inflacionario” de los últimos años.
El pedido fue realizado por el Sindicato de Empleados Provinciales (Siep) de San Luis. En una nota dirigida al gobernador puntano, el gremio solicitó alcanzar con el monto a unos 30 mil empleados, sin incluir a los funcionarios.
La organización que conduce Rubén Nemzoff explicó que el pago extraordinario representaría el 4,6% del presupuesto provincial.
«Un sueldo de enero del 2019 era de 25 mil pesos que convertidos eran 600 dólares. Hoy 600 dólares estaríamos hablando de más de 100 mil pesos y hoy un empleado de esa misma categoría cobra 50 mil pesos», señaló Nemzoff en diálogo con Cadena 3.
El dirigente explicó que los trabajadores recibieron un incremento salarial del 15%, mientras que la inflación ya superó el 25% en lo que val del 2021.
En la solicitud recordaron que en todo el 2020 los agentes públicos no recibieron “bonos”, cuando en otros distritos, en la Nación y en los sectores privados sí hubo montos extras para los trabajadores.