Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales porteños y la situación salarial

El titular de la seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Matassa, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri discrimina a la entidad gremial y señaló que la situación del empleado público en la ciudad de Buenos Aires es «delicada» en términos salariales.

Publicado

|

«El aumento salarial de este año no se correspondió con el proceso  inflacionario. Hubo desinversión en sistemas clave como salud, área donde faltan  más de 10.000 enfermeros. Existe precarización laboral. Luego del pase a planta  transitoria de 17.000 contratados hace cuatro o cinco años, el gremio creyó en una solución. Hoy hay más de 15.000 contratos de locación», afirmó el titular de ATE porteño.

En tanto Matassa explicó que se trata de contratos de locación de servicio, pasantes técnicos y por universidad, y aseguró que a diario crece «el trabajo precario», en tanto argumentó que esa realidad determina condiciones laborales de menor calidad y haberes por debajo de la línea de la pobreza, puntualizó.

Por otra parte Matassa sostuvo que las paritarias en la ciudad «no funcionan» y denunció que el aumento salarial, fue «un acuerdo directo entre Mauricio Macri y el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA)», aunque reconoció que la ATE firmó ahora un acta para discutir en el Ministerio de Modernización temas de las Juntas Internas de Delegados y de la carrera administrativa.

«No existe en la ciudad libertad y democracia sindical. El trabajador es un rehén y, si se afilia a la ATE, es castigado de muchas formas” dijo el titular de ATE.

«La precarización laboral en la ciudad no es solo salarial sino que implica toda una situación», concluyó Matassa.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno