Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales nacionales piden al gobierno que frene el desdoblamiento del aguinaldo

Desde UPCN aseguran que es “una muy mala señal en un escenario tan complejo”. El pago del medioaguinaldo en cuotas alcanzaría a salarios superiores a 80 mil pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales nacionales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamaron al gobierno de marcha atrás con la decisión de abonar el sueldo anual complementario (SAC) en tramos a los trabajadores de mayores sueldos.

La organización sindical rechazó el pago del medio aguinaldo de junio en cuotas y sostuvo que la decisión del gobierno ante la situación provocada por “la pandemia de coronavirus” representa “una muy mala señal en un escenario tan complejo”.

Un comunicado de la conducción nacional del gremio, que lidera el también secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez, rechazó hoy “el anuncio del gobierno sobre el pago en cuotas del medio aguinaldo”, y pidió al gobierno que deje sin efecto una medida que afectará a los trabajadores estatales con salarios superiores a 80 mil pesos”.

El personal mantiene en pie a la Administración Pública Nacional y respalda las políticas del Ejecutivo en uno de los momentos más graves de la historia”, remarcó el comunicado del gremio.

Los dirigentes estatales nacionales indicaron también que “la baja de la recaudación nada tiene que ver con los salarios“, y añadieron que “los trabajadores no son la variable de ajuste”, por lo que reclamaron al gobierno que abone el medio aguinaldo este mes y el de fin de año en diciembre próximo.

Rodríguez rechazó el pago en cuotas, que analizó y determinó hoy el gabinete económico ante la pandemia de coronovirus y la reducción de la recaudación.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, integrantes del gabinete económico, se lo habían anticipado ayer a Rodríguez y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Hugo Godoy,

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno