Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales nacionales marcan la cancha y piden «una oferta que supere la inflación»

La paritaria del sector se reaunudará en los próximos días y los gremios empezaron a mostrar sus cartas.

Publicado

|

Los estatales nacionales comenzaron a enviar señales al gobierno nacional, a días de reanudarse la negociación paritaria.

Los trabajadores del sector lograron hasta el momento un incremento del 40% en el marco de una paritaria que va desde mayo 2021 a junio 2022.

Es la intención de las representaciones sindicales alcanzar un acuerdo que termine por encima de los números oficiales de inflación.

La reanudación de las negociaciones se dará esta semana en cumplimiento con la cláusula incorporada al acuerdo que estableció una instancia de revisión.

Frente a la preocupante evolución de los precios del último año, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través de su Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar, señaló que “el ofrecimiento del Gobierno debe garantizar que los salarios del sector público superen la inflación y que no exista ningún estatal por debajo de la línea de la pobreza”.

“Ésta será la única manera posible de alcanzar un entendimiento», sentenció Aguiar, quien aseguró las negociaciones «deben permanecer abiertas» ante el proceso inflacionario en alza.

Hasta el momento, los estatales nacionales acumulan un 40% (10% en junio pasado, 9% en agosto, 11% en septiembre, 5% en octubre y 5% enero del 2022) y buscará aplicar otro acuerdo corto para seguir en torno a los números de inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno