Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales nacionales exigen una «urgente recomposición salarial»

«El gobierno declaró que asumiría de forma responsable la atención de las necesidades de la población, pero las de los estatales están otra vez postergadas», detallaron en una parte del comunicado de UPCN.

Publicado

|

Así lo informó hoy la seccional de Trabajadores Públicos Nacionales y del gobierno porteño de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de un comunicado de prensa donde exigieron «una urgente recomposición salarial a partir de la revisión paritaria de 2019, con actualización correspondiente para el nuevo período, ya que la pérdida salarial acumulada sigue ampliándose».

«El mundo reconoce el rol preponderante e insustituible del Estado para afrontar los daños que genera una situación sin precedentes. El gobierno declaró que asumiría de forma responsable la atención de las necesidades de la población, pero las de los estatales están otra vez postergadas», detallaron en una parte del comunicado.

La UPCN, liderada a nivel nacional por Andrés Rodríguez, añadió que «el gobierno solicitó a los trabajadores públicos un esfuerzo más, que se suma a todos los que se vienen realizando, como postergar la negociación paritaria salarial por la emergencia sanitaria y económica«.

«Los trabajadores públicos no son ni deben ser la variable de ajuste» concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno