Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales jujeños reclaman frente al pago de salarios escalonados

Trabajadores del Estado provincial están llevando a cabo un “ruidazo” en tres hospitales de la capital mientras que para el próximo jueves tienen previsto un “retiro de los lugares de trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores estatales de Jujuy continúan repudiando la medida del gobierno provincial de desdoblar el pago de salarios. Al respecto, los empleados que se encuentran agrupados en el Frente Amplio Gremial están llevando a cabo un “ruidazo” en tres hospitales de la capital y confirmaron un cese de actividades para el próximo jueves.

Denunciaron, además, que esta disposición “ya se realizó hace 20 años en una época de crisis”, razón por la cual se confirmaron distintas medidas de fuerza.

Los dirigentes sindicales mostraron un fuerte descontento contra el pago escalonado de los sueldos de abril a través de una conferencia de prensa. Los haberes que se perciban en cuotas serán aquellos que asciendan por sobre los $30.000.

“Manifestamos nuestro malestar y reclamo por el pago desdoblado de los sueldos que se cristalizó en Jujuy”, sostuvieron desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Jujuy (Apoc).

Desde el gobierno ya habían advertido que la disposición de este plan alternativo de pago tiene su fundamento en la falta de fondos y recursos económicos de las arcas provinciales.

“Hoy nos encuentra con un montón de compañeros reclamando porque el banco ha descontado la totalidad de las acreencias, tarjetas y préstamos, muchos empleados se quedaron sin cobrar nada y tenemos que esperar hasta el 15 o 16 de mayo para adquirir el resto de los haberes”, remarcaron desde Apoc.

El próximo jueves, entonces, los trabajadores estatales dejarán sus puestos de trabajo habituales para trasladar el reclamo a la Casa de Gobierno provincial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno