INFORMACIÓN GENERAL

Estatales díscolos profundizan medidas contra Vidal por paritarias

Lanzaron un paro por 48 horas para exigir la reapertura de la paritaria de la administración pública provincial.

Publicado

|

La Seccional Buenos Aires de ATE convocó a un paro de actividades por 48 horas para exigir la reapertura de la paritaria de la administración pública provincial.

Será este miércoles 10 y jueves 11 de abril, en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430.

El sindicato reclama una recomposición del poder adquisitivo perdido en los últimos años, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó al respecto de la medida de fuerza que: “la insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción».

Las protestas están articuladas con distintas organizaciones como CICOP, Judiciales y seccionales del SUTEBA opositoras a Roberto Baradel.

“Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública”, señaló el dirigente.

Y agregó: “Además, somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”.

Salir de la versión móvil