PARITARIAS
Estatales de Río Negro cobrarán el adelanto salarial de 4.000 pesos
La gobernadora Arabela Carreras acordó con ATE provincial la aplicación de una suma a cuenta de las paritarias de los empleados de la administración pública provincial.
Los estatales rionegrinos recibirán un adelanto salarial de 4.000 pesos, según acordó ATE Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras.
Se trata de una suma a aplicarse en el salario de los trabajadores públicos de la Provincia, a cuenta de la futura paritaria.
Es el mismo monto decretado por el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos, aclararon.
La negociación fue encabezada por la propia Carreras y el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, titulares de ATE Río Negro.
El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti.
«Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia. Si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino», dijo Aguiar.
La instrumentación de este logro será definida el martes 28 de enero en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos.