Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales de INDEC indican que el salario mínimo debería superar los $112.000

La organización sindical aseguró que ese monto requirió una familia tipo en septiembre para cubrir la canasta básica.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) advirtieron que el salario mínimo debería ubicarse por encima de los $112.000 para cubrir las necesidades básicas.

Desde la organización sindical explicaron que esa cifra, precisamente $112.243, necesitó en el mes de septiembre una familia tipo compuesta por dos hijos de entre 6 y 9 años para solventar el gasto de consumos mínimos.

Este adelanto de las cifras requeridas para los haberes de octubre fueron difundidos por la entidad sindical “con la finalidad de establecer la base salarial que un trabajador o trabajadora requiere para cubrir las necesidades de una familia tipo”.

“Un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en agosto de 2021, de $112.243 para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $37.619 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $74.624 para acceder a otros bienes y servicios básicos”, detallaron.

En referencia a la pérdida salarial que se produjeron frente al incremento de la inflación, la misma continúa ubicándose en torno al 30% en los últimos 71 meses. En este sentido, precisaron que por este motivo “ningún trabajador debería ganar de bolsillo menos que el valor calculado en este ejercicio”.

“Las actualizaciones de nuestros trabajos tienen como finalidad ser un parámetro para las representaciones gremiales en general, y en particular para nuestras paritarias”, subrayaron.

Por último, desde ATE-INDEC indicaron “a este valor llegamos en base al uso datos oficiales publicados por el organismo» y que «las canastas utilizadas para este ejercicio no son las utilizadas por el organismo para la medición de la pobreza”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno