INFORMACIÓN GENERAL

Estatales de Córdoba acuerdan un nuevo aumento salarial para el primer trimestre del año

El Sindicato de Empleados Públicos de la provincia que lidera Sergio Castro, acordó un nuevo esquema de aumentos para el primer trimestre del año 2024, en tres tramos mensuales, que se complementará con la liquidación de sumas no remunerativas junto a cada aumento en los haberes.

Publicado

|

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Provincia de Córdoba alcanzó un nuevo acuerdo de incremento salarial para los trabajadores del sector con el gobierno provincial. El aumento alcanzado con el gobierno de Martín Llaryora regirá para el primer trimestre del año.

La organización que lidera Serio Castro y el gobierno provincial, representado por el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el Secretario General de la Gobernación David Consalvi, acordaron tres tramos de aumentos mensuales.

De esta manera, corresponderá un 10% de incremento salarial, más una suma de $40.000 no remunerativos en enero. En febrero el aumento será de la mitad de lo que informe el Índice de inflación de Córdoba (IPC), más $40.000 no remunerativos. Finalmente, en marzo, el aumento será calculado de la misma manera que el mes anterior, con una suma adicional de $50.000 no remunerativos.

Por otro lado, en el caso de las jubilaciones, recibirán la misma suma de aumento pactada para los trabajadores activos, con la diferencia de que las sumas no remunerativas serán de $15.000 por cada mes.

La SEP, destacó que una vez finalizado el primer trimestre, se llevará a cabo una revisión de la paritaria y pasarán a remunerativas todas las sumas dispuestas, mientras que para los jubilados se mantendrá la suspensión del diferimiento.

A su vez, se acordó que, en el caso de los trabajadores de la Salud, se realizará la designación de los contratos LAR, en un plazo de 10 días y se reglamentará la ley 7625 en el lapso de 90 días.

En esa línea se estableció que los trabajadores del escalafón General que pasen al nuevo régimen, lo harán de manera voluntaria y manteniendo íntegramente las condiciones de acceso a los cargos concursados, garantizando la vigencia de la Carrera Administrativa de cada trabajador.

Aquellos trabajadores que no pasen al nuevo régimen, se garantizará su continuidad laboral, así como su lugar de trabajo y la conservación íntegra de su situación de revista y del salario.

El gremio además pidió la habilitación de un control de ausentismo presencial y la rescisión del contrato que mantiene la provincia con la empresa ECCO, “por su ineficiencia e incumplimiento contractual que han resultado en un perjuicio a los agentes”, señalaron desde la entidad gremial.

Salir de la versión móvil