Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales bonaerenses solicitan convocatoria “inmediata” a la discusión salarial

La Fegeppba presentó una nota al gobernador Axel Kicillof mencionando el “retraso salarial” del sector y pidió “empezar a construir un Sueldo Básico Digno y Real”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) liderada por Julio Castro presentó una nota al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, requiriendo una convocatoria “inmediata” a la discusión salarial.

En un comunicado de prensa, detallaron que solicitan “la inmediata convocatoria a discusión del salario para los trabajadores del sector 10.430 y leyes supletorias”.

“Debiendo incorporarse como punto esencial de la discusión el tratamiento de la recomposición salarial del año 2019”, señalaron.

En esa línea, exigieron “un salario decente; que sean salarios conformados, para empezar a construir un sueldo básico digno y real, respetando las particularidades de cada jurisdicción”.

El documento aborda además la problemática atada a la emergencia por la pandemia mundial del coronavirus, solicitando al Estado que asegure la salud laboral de todos los trabajadores con la minimización del riesgo físico y psicológico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno