Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales bonaerenses piden que se pague en mayo el aumento previsto para septiembre

Publicado

|

Los gremios estatales bonaerenses reactivaron ayer la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial y solicitaron el adelantamiento del tramo de aumento pautado para septiembre.

La intención de las organizaciones es que ese porcentaje se abone en mayo, o bien, «discutir en mayo un incremento salarial que permita recuperar el ingreso de los trabajadores», señaló Pedro Fernández, dirigente de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA).

Con la propuesta sindical, el 14% de aumento programado para el mes nueve se haría efectivo en mayo ante la escalada inflacionaria que desmoronó el acuerdo celebrado en marzo pasado.

En la paritaria de la ley 10430, los gremios habían alcanzado un acuerdo por un 40 % de aumento a pagar en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Fernández explicó que el objetivo es «recuperar el poder adquisitivo salarial y superar en algunos puntos a la inflación«, y destacó que ese fue el compromiso del Ejecutivo provincial al iniciar la negociación. «No sólo igualar la inflación, sino superarla e ir recuperando puntos perdidos», señaló.

La reunión de monitoreo de seguimiento y recuperación, realizada de manera virtual, fue convocada por el gobierno de Axel Kicillof luego de las presentaciones realizadas por los sindicatos de la FEGEPPBA a mediados de abril.

La organización que conducen Julio Castro y Miguel Zubieta también solicitó la «necesidad urgente» de reabrir las paritarias sectoriales y reactivar los procesos de pases a planta permanente.

A su vez, se insistió con la restitución del porcentaje de antigüedad perdido hace años, la implementación de una bonificación del 20% del tope del Agrupamiento, la titularización de cargos interinos y recategorización de trabajadores ya titularizados.

El gobierno tomó nota de los requerimientos gremiales y se comprometió a llamar a una nueva ronda de diálogo a la brevedad

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno