Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales bonaerenses le piden a Vidal que reabra las paritarias

Harán una presentación por escrito en Gobernación. Solicitan abordar cuestiones «de fondo» para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

Publicado

|

Los gremios estatales bonaerenses reclamaron en las últimas horas la reapertura urgente de la negociación paritaria tras la reciente disparada del dólar.

El pedido surge de todos los sectores del sindicalismo. Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) lo harán por escrito en gobernación.

Lo confirmó el secretario adjunto de la FEFEPPBA, Miguel Ángel Zubieta, que solicitó el cumplimiento de lo acordado en la discusión durante la primera parte del año.

«Establecimos que el 15 de agosto nos íbamos a volver a sentar en la negociación colectiva para empezar a delinear el segundo semestre», aclaró en diálogo con el portal Diputados Bonaerenses.

Pero -destacó- que «en el medio, vino la crisis de este lunes fatídico que trajo aparejado la necesidad de una reapertura para negociar cuestiones de fondo. Como particularidades de cada área, bonificaciones y la pérdida por la inflación que no fue compensada en 2018″, apuntó Zubieta.

Con el acuerdo salarial 2019, el mes pasado se liquidó en julio un 12,5% de aumento. El porcentaje surge de la suma del 4% previamente acordado y un 8,5% por aplicación de la cláusula gatillo.

Por otro lado, la seccional Buenos Aires de ATE también pidió que se reabra la mesa de negociación en la provincia.

«Desde ATE, exigimos la inmediata reapertura de paritarias salariales para todos los estatales de la provincia y, con de ello, que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la vida de los bonaerenses. Hay que cambiar al gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en las calles, movilizados y organizados», solicitó Oscar De Isasi, titular de ATE Buenos Aires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno