Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales bonaerenses cierran un 53% de aumento con dos puntos extra para auxiliares

Los gremios de la Ley 10.430 aceptaron la oferta del gobierno de Kicillof. SOEME logró un incremento extra y llevó la paritaria al 55,5%.

Publicado

|

Los gremios estatales bonaerenses lograron un nuevo incremento salarial para los trabajadores nucleados en la ley 10430. Se trata de un adicional del 8%, que lleva el incremento total anual al  53% para los empleados de la administración pública provincial. Pero en el caso de los auxiliares de la educación, las subas llegarán al 55,5%.

El acuerdo celebrado este viernes entre las conducciones sindicales y el gobierno de Axel Kicillof se llevó adelante en el marco de la revisión salarial paritaria y ubica los aumentos por encima de los números oficiales de inflación, según destacaron desde el Ejecutivo. El incremento promedio será del 54%.

Propuesta de Kicillof a Estatales Ley 10.430 (10.12.21) by Mundo Gremial on Scribd

En términos generales, la pauta salarial para el año 2021 quedó determinada en los siguientes tramos y porcentajes: 14% desde el 1° de marzo, 31% desde el 1° de julio (incluye el adelanto decidido por el Poder Ejecutivo y comunicado a los representantes sindicales de 8 pp de septiembre a julio), 34% desde el 1° de septiembre, 41,5% desde el 1° de octubre, 45% desde el 1° de noviembre y 53% desde el 1° de diciembre.

Las subas anuales en cada sector quedarán de la siguiente manera:

  • Auxiliares de la educación (55.5%)
  • Niñez y Adolescencia (53.3%)
  • Hospitalario (53.6%)
  • Enfermería (53.5)
  • Administración Central 30 hs. (53%)
  • Administración Central 40 hs. con Bonificación 125% (53.1%)

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) logró dos puntos extra para sus representados. Desde el gremio aseguraron a Mundo Gremial que «la organización vuelve a estar por encima de la pauta general, ubicándolos en carrera para recuperar los puntos perdidos en 2018 y 2019 durante la gobernación de Vidal».

Según un relevamiento oficial, en los años de gobierno macrista, los trabajadores de la administración provincial perdieron un 25% de poder adquisitivo.

«Con este aumento -señalan desde SOEME- no sólo le ganamos a la meta inflacionaria sino que también empezamos a recuperar lo perdido en el gobierno anterior«.

De la firma del acuerdo general participaron ATE, UPCN y los gremios nucleados en la FEGEPPBA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno