Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales bonaerenses acuerdan aumento salarial y el acumulado llega al 45%

Tanto el Ejecutivo provincial como los secretarios generales de los sindicatos de la Ley 10.430, se reunieron y lograron la revisión salarial acumulando el 45%.

Publicado

|

El Gobierno bonaerense y los sindicatos ATE y UPCN, que representan a los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430, se reunieron este martes con el objetivo de discutir una recomposición salarial para lo que resta de este año, y alcanzaron un aumento que acumula un total del 45%.

El incremento acordado refuerza entre 10,1% y 11% puntos más entre octubre y noviembre, eso significa un aumento de entre 14% a 14,8% de agosto a noviembre sobre lo que se había acorado previamente y que producto de una proyección inflacionaria mayor fue puesto a revisión en esta reunión.

En lugares emblemáticos, el aumento supera al promedio conseguido hasta noviembre: Auxiliares de la Educación (ingresantes) 47%, Enfermería (ingresantes) 45,3%, Niñez y Adolescencia (ingresantes) 45.3%.

Otros de los puntos destacados del acuerdo, es el aumento de los topes de tramos de asignaciones familiares, desde septiembre acorde a los porcentajes de aumento paritario, en septiembre, octubre y noviembre.

Asimismo, se logró un aumento del 45% de los montos de las Asignaciones Familiares desde el 1° de diciembre (para cobrar en los primeros días de enero).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno