Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales anunciaron postergación de paritarias por 30 días hábiles

Luego del cuarto intermedio durante ese plazo deberá discutirse la pauta del período 2019 y la apertura de la negociación de los salarios de este año.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) afirmó que la discusión paritaria fue postergada y recién tendrá lugar dentro de 30 días hábiles para negociar el cierre de la paritaria 2019 y la apertura de los salarios de 2020.

Al respecto, el delegado general de ATE INDEC, Raúl Llaneza, sostuvo que “no solo se postergó un aspecto de la negociación sino las expectativas del personal para ser reconocido como estatal y también la regularización de los contratos”.

“Ello logró desactivar el régimen de la ‘Alta Carrera Pública’, con la que el macrismo procuró perpetuar a los funcionarios que designó en los organismos públicos, e impidió sostener un programa de regularización del empleo interno hasta 2023 y mantener el premio estimulo por asistencia”, detalló el dirigente.

Asimismo, Llaneza remarcó la importancia central de que se mejoren los ingresos de este universo de trabajadores, con lo cual rechazó la postergación de la negociación. También remarcó la necesidad de regularizar la actividad del sector del 35% de los trabajadores que son monotributistas y perciben ingresos inferiores a $30.000.

“Hay un cuarto intermedio de 30 días hábiles para la discusión de la revisión de la pauta paritaria de 2019 y la apertura de la negociación de la discusión convencional de este año para determinar salarios”, remarcó el gremialista.

Por otra parte, la administración pública nacional comenzó la paritaria aunque sin oferta salarial. Dentro de 15 días habrá una nueva reunión donde discutirán el cierre de la paritaria 2019 y se definirán las escalas salariales para este año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno