Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Están convirtiendo a las escuelas en un lugar de marketing y sufrimiento”

Continúa la lucha de los gremios docentes porteños en demanda del pase a la virtualidad “para cuidar la salud de educadores y estudiantes”.

Publicado

|

La Unión Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA continúa su plan de lucha en contra del dictado de clases presenciales sostenido por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio, Eduardo López, fue contundente al afirmar , en diálogo con AM 750, que en la Ciudad “están convirtiendo a las escuelas en un lugar de marketing y sufrimiento”.

Desde la organización precisaron que según marcan los indicadores epidemiológicos de la autoridad sanitaria, en la Ciudad de Buenos Aires no debería haber clases presenciales en ningún barrio. Asimismo, López aseguró que “las escuelas están semivacías, hay solo un 18% que está asistiendo”.

En este sentido, la UTE difundió un “Mapa del frío en las escuelas de CABA” elaborado por la secretaría de CyMAR-UTE-CTERA, con más de 60 establecimientos indicados con problemas de calefacción.

En simultáneo, la secretaria general de la organización gremial, Angélica Graciano,  precisó que Larreta “banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío y no tener algo caliente para tomar”.

“Hace más de 2 meses que venimos reclamando al gobierno de la Ciudad la revisión no sólo de los protocolos en el caso del frío para que se suspendan las clases en donde no hay calefacción, el pase a la virtualidad y que se respete el acuerdo del Consejo Federal de Educación referido a la tasa de incidencia, que en Buenos Aires es superior a 500”, concluyó.

Por otra parte, los docentes privados nucleados SADOP emitieron un comunicado en exigencia del cumplimiento de protocolos y medidas que garanticen la presencialidad pedagógica cuidadas. Además, se pronunciaron en defensa de los docentes y reclamaron “el cuidado de la vida y la salud de nuestras  comunidades”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno