Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Estado mexicano depositó el Convenio 190 de la OIT en Ginebra

Con la ratificación del Convenio 190, el Estado se compromete a poner en marcha las leyes y medidas políticas necesarias para prevenir y atender esta problemática.

Publicado

|

En las últimas horas, el director General de la OIT, Guy Ryder, instó a todo los Estados Miembros a ratificar el Convenio 190 sobre la violencia y acoso en el mundo del trabajo, en el marco del depósito oficial de ratificación del Estado mexicano en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra.

“El Convenio 190 es un marco sin precedentes que ofrece una perspectiva interseccional y transversal, así como herramientas para reducir y eliminar la violencia que afecta a tantas y tantos trabajadores», sentenció durante el acto de entrega del documento oficial, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH.

Mediante esta ratificación, el Estado se compromete a poner en marcha las leyes y medidas políticas necesarias para prevenir y atender esta problemática. El convenio protege a todas las personas que trabajan, cualquiera que sea su situación contractual.

Convenio entre el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la OIT

A la vez, se concretó la firma de un convenio marco de colaboración para fortalecer las relaciones interinstitucionales e intercambiar y compartir esfuerzos para el desarrollo la política de igualdad y derechos humanos.

El convenio está compuesto por una serie de acciones, proyectos y acuerdos conjuntos en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Además de la eliminación de la discriminación y prevención de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, y la transversalización de la perspectiva de igualdad de género.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno