La Asociación Estaciones de Servicio (AES) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), acordaron con la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), una mejora salarial del 12% para el mes de mayo.
En medio de la fuerte caída de ventas y cortes en el suministro de GNC, los representantes sindicales y las entidades empresarias decidieron que los trabajadores de las Estaciones de Servicio, tengan un incremento no remunerativo para el quinto mes del año que pondrá los básico en $705.931,02, más una cifra no remunerativa de $ 84.711.
De este modo, el porcentaje arreglado entre las partes permite “compensar el desfasaje salarial con respecto al índice inflacionario de los meses abril y mayo 2024” y se aplicará sobre las remuneraciones básicas del mes de marzo.
En esta negociación ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, también se definió que los incrementos serán tenidos en cuenta para el cálculo de todos los adicionales de los respectivos convenios (371/03, 521/07, 317/99 y 488/07), del Sueldo Anual Complementario (SAC), y los aportes y contribuciones con destino a la Obra Social (ley 23360 y 23661).
Además, se estableció que las empresas hayan liquidado los haberes del mes de mayo deberán abonar las diferencias antes del 10 de junio 2024, mientras que las partes se comprometieron a volver a reunirse en el mes de junio para revisar los alcances del acuerdo y las mejoras correspondientes al siguiente período.