Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estacioneros prorrogaron acuerdo de suspensiones temporarias por 60 días

El titular de SOESGyPE, Carlos Acuña, sostuvo que esta medida resulta central para preservar los salarios y los puestos de trabajo.

Publicado

|

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), comandado por Carlos Acuña acordó con las cámaras empresarias del sector una prórroga de suspensiones temporarias por 60 días.

El también cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) destacó que “la prórroga del acuerdo es la única posibilidad ante el mantenimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la merma en la actividad para preservar los salarios y, en especial, los puestos de trabajo”.

Los empresarios nucleados en la Mesa Expendedores Unidos acordaron “la extensión del acuerdo de suspensión de prestación de servicios por otros dos meses, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)”.

El acuerdo refrendado entre los estacioneros y los más de 4.700 propietarios de estaciones de servicio es idéntico al homologado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), y tiene como objetivo “sostener el trabajo y la actividad”.

Por otra parte, desde el sector empresarial le solicitaron al gobierno a través de una carta que extiendan el Programa de Asistencia para la Emergencia del Trabajo y la Producción (ATP) para poder hacer frente a los sueldos de junio, julio y el aguinaldo.

En tanto, desde la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) sostuvieron que “la actividad necesita que el Estado continúe acompañándola, porque se vende un 50% menos que en junio de 2019 y no hubo despidos”.

El acuerdo entre los trabajadores del sector y los empresarios fue firmado por propio titular del SOESGyPE, Carlos Acuña, y la Mesa Expendedores Unidos integrada por Cecha, Fecra, AES Argentina, Cámara de Expendedores de GNC (Cegnc) y AOYPF.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno