TEXTUALES
«Espero que pueda ponerse una fecha de paro general»
Lo pidió «Paco» Manrique, secretario gremial de la CGT, en la previa de la reunión de Consejo Directivo
El moyanismo presiona por la convocatoria a un paro general con movilización a la Corte Suprema. Fue el sector que resolvió esa medida, luego rechazada por la mayoría del Consejo Directivo de CGT. Hoy volverán a insistir con una protesta de magnitud.
Así lo sostuvo Mario «Paco» Manrique, secretario gremial de la CGT y referente del Frente Sindical que encabeza Pablo Moyano: «Espero que pueda ponerse una fecha de paro general«, afirmó en declaraciones radiales.
La cúpula de la CGT retoma el diálogo para definir medidas “por la democracia”
El dirigente del SMATA se mostró insatisfecho por no haber llamado a una huelga el pasado viernes, tal como reclamó el frente moyanista.
«Hay sabios del sindicalismo que quieren analizar todo. Hoy la CGT en el lugar de siempre, con corrección política. Hay momentos en que hay que jugarsela», se quejó en diálogo con AM 750, en referencia a compañeros del Consejo Directivo.
Y cerró: «Este momento no es de los dirigentes, es el momento del Pueblo. Esto no lo comprenden en la CGT. Algunos están preocupados por la relación con las cúpulas».
El sindicalista confirmó que esta tarde en el seno de la central volverán a reiterar la necesidad de un paro general para el próximo miércoles en defensa de la democracia y contra la persecución judicial a dirigentes políticos y sindicales.