Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Esperemos sea el primer paso para la tan ansiada unidad del movimiento obrero”

Ramón Ayala, líder de la UATRE, habló con Mundo Gremial al ingresar a la sede de la CGT en el retorno oficial del gremio a las reuniones de la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la UATRE, Ramón Ayala, se mostró confiado en iniciar un proceso de unidad del movimiento obrero.

En diálogo con Mundo Gremial al llegar al plenario de la CGT, el dirigente se mostró expectante con la asunción del presidente Alberto Fernández.

“Esperemos sea el primer paso para la tan ansiada unidad del movimiento obrero”, dijo en referencia al plenario de secretarios generales que se realiza este viernes en la sede Azopardo de CGT.

Ayala, uno de los dirigentes sindicales que se mantuvo cercano a Mauricio Macri durante todo el gobierno de Cambiemos, afirmó que en el futuro “la expectativa de UATRE es que haya un gobierno que satisfaga las intereses de los trabajadores y seguramente ahí estaremos todos con los gremios de la CGT”.

Consultado sobre las elecciones generales del sindicato de peones rurales, el heredero de Gerónimo “Momo” Venegas se comprometió a seguir por la misma línea de gestión: “Vamos a seguir como venimos haciendo siempre: trabajando por la unidad del gremio”.

El actual titular del gremio renovará su liderazgo en la organización el próximo mes de diciembre cuando se realicen los comicios de elección de autoridades.

Habrá lista única con Ayala como candidato a secretario general.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Daer: “Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva”

El titular de la CGT les pidió a los empresarios que no trasladen a precio los incrementos dispuestos por decreto para jubilados y trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que “la desindexación de la economía es lo mejor que puede pasar;  la cláusula (por la cláusula gatillo) se firmó para preservar el poder adquisitivo en un momento donde la economía del país iba en declive”, aunque aclaró: “Ahora, en la indexación de la economía siempre pierden los trabajadores”.

“Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva pero sostenible”, reflexionó Daer.

El referente de la central obrera le pidió a los empresarios que realicen el aporte que deben hacer de “generar precios que sean accesibles para la población” para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Necesitamos mayor responsabilidad del sector empresarial de no trasladar nada a precio y nosotros entender que esto no se resuelve en una sentada de paritarias sino paulatinamente a medida que la economía tome ritmo”, detalló.

Daer hizo referencia a la complejidad que existe en recomponer el salario ya que “hay actividades muy postergadas como sectores pymes, textiles o el calzado”, aunque subrayó que las medidas tomadas en el último tiempo ayudan a las empresas y los trabajadores.

Respecto de las paritarias, el dirigente gremial sostuvo que “tienen un vencimiento real y seguramente van a ser abiertas a término de acuerdo vayan venciendo”.

Por último, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y remarcó que “dejaron deudas de descalabro en un Estado que lo tomaron como algo propio” y que funcionó “en deterioro de la función esencial de equilibrar a la sociedad”.

Están detrás de la puerta esperando el fracaso, pero se van a acalmbrar”, concluyó.

 

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Las primeras medidas del gobierno han sido acertadas”

El líder camionero respaldó al presidente Alberto Fernández en las acciones de gobierno y ratificó su reclamo de recomposición salarial a los empresarios del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secreterio general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, valoró las medidas de gobierno de Alberto Fernández a un mes de su asunción.

“Las primeras medidas del gobierno han sido acertadas. La única manera de reactivar la economía es a través de un aumento salarial y creo que se apunta a eso“, destacó el dirigente sindical.

Moyano recordó la lucha que emprendió su gremio contra las políticas económicas de Mauricio Macri y aseguró estar “más alineados que nunca” al gobierno de Fernández.

“En dos o tres meses Clarín nos va a ver rubios y de ojos celestes, porque permanentemente alientan a la confrontación”, anticipó.

Y agregó: “Nuestro gremio fue de los que más peleó contra el modelo económico anterior y hoy estamos apoyando totalmente al Gobierno Nacional; ellos alientan la pelea de Hugo Moyano con el Gobierno, pero estamos más alineados que nunca y vamos a acompañar todas estas políticas de reactivación económica”.

Sobre la negociación paritaria, Moyano afirmó que continúan discutiendo los aumentos del segundo semestre de las paritarias y ratificó un pedido de incremento salarial del 33%: “lamentablemente la cámara empresaria siempre habla de sus pérdidas y no de sus ganancias”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Moroni: “Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder”

El ministro de Trabajo aseguró que si todo sale como lo esperado “los salarios van a crecer en términos reales”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, fue contundente al asegurar que este año “los salarios van a crecer en términos reales”, respecto a la inflación, y que el compromiso del gobierno es que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

“Estamos en una tarea administrativa de rearmar el Ministerio de Trabajo, ya que estructuralmente no existía”, sentenció Moroni, y agregó que “encontramos un país donde todos los indicadores que veamos son malos”.

El titular de Trabajo detalló que al menos el 40% de la población se encuentra en la línea de pobreza, que persiste una deuda pública incompatible con el desarrollo del país y existe un marcado déficit fiscal.

Moroni también se refirió al aumento de $4.000 que recibirán los trabajadores privados durante enero y febrero próximo y aclaró que “intentamos con el aumento de suma fija ponerle un piso a las paritarias 2020. Lo que hicimos con esto justamente fue anticipar la paritaria para resolver estos temas de bolsillo”.

“Con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores (1.300.000) recuperen la casi totalidad de la pérdida de salario que habían tenido durante 2019. Estamos tratando de recuperar esa pérdida y de fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo del salario. No lo podemos tomar como medidas aisladas”, detalló en diálogo con A Dos Voces.

El referente de la Cartera remarcó que “los salarios este año no van a perder y si todo sale como estamos pensando los salarios van a crecer en términos reales, ya que no hay motivos ni fiscales ni monetarios para que no estemos frente a un escenario de precios descendientes”.

Al mismo tiempo, el ministro aseguró que los estatales recibirán un aumento similar al del sector privado, ya que “el compromiso también es con ellos”, aunque alertó que dicho incremento va a tener un techo, posiblemente hasta sueldos de $60.000.

 

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno