Los docentes bonaerenses reclamaron al gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal «una propuesta seria» que dé respuesta a los pedidos de los trabajadores.
El Ejecutivo provincial citó a los sindicatos del Frente de Unidad Docente (FUDB) para el próximo miércoles, a las 9, a una nueva mesa de negociación salarial.
Desde los gremios anticiparon que ratificarán la necesidad de recuperar el salario perdido durante 2018 para discutir luego un aumento en los sueldos del corriente año.
Además, exigirán soluciones urgentes a los problemas edilicios que afrontan la mayoría de las escuelas estatales de la provincia.
«Esperamos que haya una propuesta en serio. A los compañeros no les alcanza para vivir. Tenemos una pérdida salarial del 15,6% del año pasado. Nos quieren mantener ahí y ahora aplicar cláusula gatillo», señaló Miguel Díaz, de UDOCBA.
En diálogo con Radio 10, el titular del sindicato recordó que «la Justicia falló que nosotros tenemos que recuperar salario 2018 de acuerdo a la inflación».
«Si la Gobernadora hubiese aplicado ese fallo hubiese evitado conflictos el año pasado y este año», concluyó.
Tanto el gremio que lidera Díaz, como SUTEBA de Roberto Baradel y la FEB de Mirta Petrocini, habían definido convocar a un paro de actividades ante la falta de convocatoria del gobierno.
Ahora, con el llamado a audiencia, los gremios asistirán a la reunión con la esperanza de recibir un nueva oferta para definir los pasos a seguir.
Fuentes sindicales confiaron a Mundo Gremial que de fracasar la reunión se activarán las huelgas aprobadas por los docentes en asambleas distritales, primero, y luego en los congresos y plenarios de las organizaciones que componen el FUDB.