Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Escuela ORT: Se dictó la conciliación obligatoria y deberán reincorporar a docentes despedidas

La institución educativa deberá proceder a la reinstalación de las trabajadoras que fueran despedidas por adheridas a un paro de actividades.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria por despidos en la Escuela ORT, que deberá reincorporar a las dos docentes en conflicto.

La decisión de la cartera laboral llegó tras las denuncias efectuadas por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y luego de una audiencia entre las partes.

Dos docentes de la institución de educación privada fueron despedidas luego de adherir a un paro de actividad para rechazar las clases presenciales en las escuelas ante la segunda ola de Covid-19. Por la protesta, la ORT definió desvincularlas.

Ahora con el dictado de la conciliación obligatoria, por un período de quince días, la escuela deberá proceder a la reinstalación de las trabajadoras despedidas y dar continuidad al diálogo con la representación gremial a los fines de dar solución definitiva al conflicto.

Las partes fueron convocadas a una nueva audiencia para el próximo jueves 29 de abril, a las 11 horas.

De la reunión de ayer en Trabajo participaron la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, el Secretario de Gestión de Gestión Privada, Mariano Mango, junto con delegados de la Institución y las trabajadoras despedidas. Por la parte empleadora estuvieron presentes el abogado y el director Adjunto de ORT.

La organización sindical exigió la reinstalación de las trabajadoras, y al obtener la negativa en cuanto a la revisión de dicha medida por parte de los representantes de ORT se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo en cuanto a la aplicación de una conciliación obligatoria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno