Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Escándalo y denuncias: Intervinieron la seccional Santa Fe del sindicato médico AMRA

Afirman que se trató de un acto fraudulento para frenar las elecciones en el gremio de los médicos. Detrás, la disputa por la caja más importante de la organización.

Publicado

|

Eduardo Taboada, titular de AMRA Nacional, impulsor de la intervención de la seccional Santa Fe que él mismo integra

La conducción nacional de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) avanzó en las últimas horas en la intervención de la seccional Santa Fe del sindicato. El objetivo: quedarse con la caja más grande del gremio. La situación derivó en presentaciones ante el ministerio de Trabajo y denuncias en la justicia laboral.

Aseguran que se trató de un acto administrativo «fraudulento» y fuera de los parámetros que indica el estatuto de la organización. Así lo denunció la secretaria general de la AMRA Santa Fe, Sandra Maiorana, en diálogo con Mundo Gremial.

«Es una intervención absolutamente fraudulenta para no permitir las elecciones en la seccional. No tienen pruebas, solo intenciones maliciosas», afirmó la dirigente.

La intervención quedó definida el pasado martes 17 en reunión de comisión directiva nacional por supuestas faltas en la gestión de Maiorana. La decisión se tomó por moción de orden aprobada por mayoría en un encuentro en el que no permitieron el ingreso de la escribana en representación de la AMRA Santa Fe.

Sandra Maiorana, secretaria general de la AMRA Santa Fe

Maiorana explicó que fue citada de urgencia y que a pesar de rebatir y documentar todas y cada una de las acusaciones, la conducción nacional al mando de Eduardo «Mudo» Taboada avanzó en la votación donde se concretó el desplazamiento de la comisión directiva de la seccional, la designación de interventores y la suspensión de las elecciones programadas para agosto próximo.

Contexto: la intervención por parte de la AMRA Nacional se da en pleno proceso electoral de la seccional Santa Fe, la jurisdicción más importante del gremio y la de mayor caja. Taboada, proclamado secretario general nacional en 2021 en elecciones impugnadas ante la justicia, es actualmente secretario adjunto de la seccional intervenida y mantiene un fuerte enfrentamiento con Maiorana. Al ver deshilachadas las posibilidades de derrotar en las urnas a la dirigente, optó por la intervención para quedarse con el control de la caja más grande del gremio.

Erick Mendoza Diaz y Eduardo Taboada, dirigentes de AMRA

Y hay otro punto que aumenta el escándalo: en la notificación de intervención, que ya llegó al gremio santafesino, el actual titular de AMRA Nacional designó como interventores a otros dos miembros de la actual comisión directiva, el Dr. Néstor ‘Pipo’ Rossi y el Dr. Pablo Crispo, a quien le otorga el poder general administrativo y gestiones bancarias.

Traducción: Taboada desplazó a una comisión directiva que él mismo integraba y al nombrar interventores designó a dos dirigentes afines que también eran parte de la conducción desplazada. Borró del mapa a sus actuales adversarios y colocó a sus alfiles al mando de la seccional.

Para peor, la conducción del gremio no tienen entre sus atribuciones estatutarias el procedimiento para una intervención, sí se establece en el artículo 49 la posibilidad de una disolución pero para ello se necesita la convocatoria de la totalidad de la comisión directiva a desplazar, lo cual tampoco sucedió en este caso.

«El fraude como bastión en la conducción nacional no es nuevo, pasó a fin del año 2021 con el manejo de los padrones en las elecciones nacional y, ahora, se repite para la intervención de la Seccional», señalaron desde AMRA Santa Fe.

Maiorana avanzará en las próximas horas con las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, como así la presentación de un recurso de amparo en la justicia para impugnar la intervención.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno