Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«Es momento de revitalizar el contrato social: el futuro depende de lo que hagamos hoy»

El titular de la OIT Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, llamó a aplicar una política de diálogo social «amplio» para dar respuestas a las consecuencias de la crisis post pandemia.

Publicado

|

En su paso por el Conversatorio de Mundo Gremial, el titular de la OIT Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, llamó a «revitalizar el contrato social» para proteger a los trabajadores y el empleo de los efectos de la pandemia de Covid-19.

El dirigente de OIT fue uno de los disertantes del panel «Diálogo social: El futuro del trabajo en la Argentina» impulsado por Mundo Gremial, con participación de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el sindicalista Juan Carlos Schmid y el titular de la UIPBA, Martín Rappanelli.

«Argentina tiene instaurada la cultura del diálogo social. El mundo sabe que en el país si no hubiera habido ese diálogo tripartito no se hubiesen podido superar varios momentos de crisis«, destacó Furtado de Oliveira.

Sobre la actualidad, en medio de la pandemia de coronavirus, destacó con preocupación que «cada trabajador perderá como mínimo 10,5 horas de trabajo y eso impactará en los modelos de producción».

Y en ese contexto, que generará un considerable aumento de la informalidad en el país, sostuvo que el sector sindical tendrá que «reposicionarse» ante el grupo de trabajadores informales para brindar contención y representación.

El director de la Oficina de País de OIT en Argentina hizo alusión al pedido del organismo internacional en un reciente informe sobre el futuro del trabajo y llamó a «revitalizar el contrato social».

«Es el momento de revitalizar el contrato social. El futuro depende de lo que hagamos hoy. Las falencias están claras y el diálogo social será la única salida«, subrayó.

En ese sentido, convocó a todos los actores del mundo del trabajo a construir un espacio de diálogo social «amplio» para cimentar las bases de protección del empleo y las consencuencias del Covid-19.

«En la Argentina hay un desafío de lograr bajar a toda la estructura empresarial, sindical y a todos los gobiernos, nacional y provinciales, la política del diálogo social amplio», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno