Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), serán alcanzados por el último aumento correspondiente a la revisión paritaria realizada con los representantes de las cámaras empresarias, por lo que en marzo sus salarios subirán un 5% que verán efectivizados en abril próximo.
Según lo negociado en su momento entre el gremio que conduce Gerardo Martínez y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) este incremento salarial que se incorpora es el que faltaba para llegar al 105% anual que se había acordado. De este modo, una vez que se liquide todo el porcentaje se dará paso a las subas anuales previstas para este año.
La UOCRA acordó la revisión salarial y alcanzó un aumento acumulado del 105%
Recordemos que los obreros alcanzados son los que están registrados en los convenios colectivos de trabajo 76/75 y 577/10. “Los valores aquí establecidos, absorben y/o compensan hasta su concurrencia, los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos o iguales conceptos desde setiembre de 2022”, detalla el texto aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Así quedó la escala salarial de la UOCRA para marzo: