INFORMACIÓN GENERAL

Entregaron los premios SODETEC Oro Verde a sindicalistas que contribuyeron al desarrollo sostenible

La primera edición contó con la presencia de casi 200 personas durante dos horas.

Publicado

|

La Fundación Soluciones para el Desarrollo Tecnológico llevó a cabo la primera edición de los Premios SODETEC ORO VERDE, en la que reconoció a cinco figuras destacadas del sindicalismo nacional, por sus contribuciones al desarrollo sostenible y el medio ambiente. Ante la presencia de casi 200 personas, se remarcó el compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU).

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la apertura estuvo a cargo del Lic. Carlos Gonzalez D´Alessandro, presidente de SODETEC, quien remarcó la importancia del desarrollo sostenible como “una brújula que nos marca un norte para comenzar a trabajar par un mundo mejor”.

Las personalidades del mundo del trabajo reconocidas fueron María Susana Cesari, secretaria ejecutiva del Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA; la secretaria de Ambiente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Sol Klas; el secretario Gremial de la Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA), Alejandro González D´Alessandro; el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (U.P.S.A.F.I.P.), Julio Enrique Estévez; y Mario Amado, delegado y ex dirigente de la Federación de Empleados de Comercio.

También se lo distinguió a Gustavo Álvarez, presidente y director ejecutivo de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET) y de la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP).

La Fundación SODETEC reconocerá a figuras destacadas del sindicalismo nacional

Esta premiación pretende “poner de manifiesto el rol fundamental del trabajo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, desde una perspectiva que cuestiona el actual sistema de explotación y extracción, entendiendo la necesidad de transformar los actuales procesos de producción y venta de bienes (concebidos bajo programas de obsolescencia programada) para adoptar un modelo de crecimiento económico basado en el Trabajo Decente y la Economía Circular”, sostienen desde la fundación.

Salir de la versión móvil