INFORMACIÓN GENERAL

Entre Ríos: Transportistas de carga convocan a un paro nacional

Mañana se iniciará paro de transportistas de carga con protestas en distintos puntos del país.

Publicado

|

Propietarios de camiones que transportan cereales y subproductos, tanques, jaulas y cargas generales en todo el país, convocaron a un paro para el sábado 16 a partir de la hora cero. Reclaman mejoras en los valores de las tarifas y modificaciones en el precio y modalidad de pagos de peajes y combustibles.

Santiago Carlucci, titular de Transportistas Unidos de Argentina indico: “Llevamos acumulado un 420% de aumento en los costos, representando el 70% del costo de un flete” y agrego que la medida de fuerza se extenderá en todo el país e inclusive el transporte internacional.

La situación de los transportistas se vio agravada, ante los aumentos en el combustible y peajes, y por ende exigen que el cuadro tarifario sea modificado de acuerdo a los aumentos en los costos.

Al respecto Carlucci señalo que “la medida será por tiempo indeterminado y la cantidad de días dependerá que las autoridades nos den una mesa de diálogo. Hace 60 días que venimos manteniendo reuniones con funcionarios nacionales que no han dado soluciones a nuestros reclamos”.

La convocatoria está prevista para el día de mañana con un paro nacional de transporte de cargas a partir de las cero horas. Se realizaran manifestaciones y cortes de rutas en distintos del país, como Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Misiones, Entre Ríos, entre otras provincias

Salir de la versión móvil