Los trabajadores del Nivel Central del Ministerio de Salud nucleados en ATE Entre Ríos, continúan con las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde comienzos de abril, encabezadas por los delegados de ATE.
En este sentido, cabe destacar que las medidas fueron llevadas adelante, luego de que se definiera en el plenario del Consejo Directivo Provincial (CDP) el 31 de marzo, y se tomó esta desición luego el cierre de la paritaria provincial.
El Ejecutivo definió un 15% de recomposición salarial, y fue declarado insuficiente por ATE por lo que desde distintas reparticiones de toda la provincia se vienen llevando adelante medidas de fuerza. Un plan de lucha que incluyó a finales de marzo un paro de 48 horas y una importante movilización provincial.
Entre los puntos del reclamo de los trabajadores del Ministerio de Salud se solicita el cumplimiento de los protocolos COVID, mejora de las condiciones laborales y aumento salarial real y blanqueo de las sumas en negro que componen el salario.
«Es hora de un verdadero reconocimiento a los trabajadores de Salud, es urgente un aumento salarial para estos trabajadores que hace más de un año están en la primera línea en defensa de la población», indicaron desde el gremio.