La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan un paro «virtual y presencial» durante 48 horas exigiendo ser llamados a paritarias.
Agmer, aseguró que «ante la falta de respuestas del Gobierno a la demanda de convocatoria a paritaria», llevarán a cabo un paro virtual durante 48 hs y anunciaron otro paro docentes para los 10, 11 y 12 de noviembre próximos.
Ambos gremios dispusieron que el paro se enmarca para que se «retroceda en la decisión unilateral de retorno a clases presenciales», ya que «no están las condiciones» para el regreso a las aulas, ya que «cada escuela y cada departamento actúa de manera muy diferente» sobre los protocolos y el desarrollo de las clases presenciales.
En tanto, AMET Entre Ríos señaló en un comunicado que las medidas de fuerza fueron tomadas «en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial, y para que se garanticen las medidas de higiene y seguridad» en las escuelas.
Mañana realizarán una nueva reunión para analizar acciones legales que se podrían llevar adelante en los casos en que se ponga en riesgo la salud del docente.