Los gremios estatales de Entre Ríos rechazaron la oferta del gobierno provincial de Gustavo Bordet y convocaron a un plenario para el próximo 7 de octubre.
El Ejecutivo provincial propuso una suma fija mensual no remunerativa a abonarse con los haberes de octubre, noviembre y diciembre a través de $4.000 para aquellos haberes de hasta $35.000 de sueldo nominal; $3.500 para salarios de $35.000 a $55.000 y $3.000 para los haberes que van desde $55.000 hasta $120.000.
Tras la reunión, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un documento rechazando la propuesta oficial.
Del encuentro participaron los secretarios generales de AGMER, AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN. Por parte del Gobierno asistió el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.
Por su parte, desde el Gobierno anunciaron que abonarán el incremento por decreto y se realizará una convocatoria a las entidades gremiales para la última semana de octubre con el objetivo de continuar la discusión salarial y fijar fecha para convocatoria.
Entre los puntos centrales del pedido que realizó la Comisión Directiva de AGMER se encuentra: Un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje ningún docente por debajo de la línea de pobreza; porcentaje anual para todo el escalafón docente; adicional por conectividad; convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre; y el cumplimiento de la paritaria 2019 sobre equiparación adicional de equipos directivos tanto niveles inicial y primario.