Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Entre Ríos: El Gobierno de propuso un aumento del 45,45% a empleados públicos y docentes

Los gremios de los empleados públicos indicaron que aceptaron la propuesta, mientras los docentes se reunirán en asambleas para definir su postura.

Publicado

|

Este miércoles, el Gobierno de Entre Ríos propuso un aumento salarial del 45,45% a los gremios docentes y de trabajadores estatales de la provincia.En este sentido, los gremios de los empleados públicos indicaron que aceptaron la propuesta, mientras los docentes se reunirán en asambleas para definir su postura.

Así las cosas, los incrementos serán sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada en marzo- 21,21%- , junio, agosto y septiembre- 8,08% cada mes-.

Además, desde el Gobierno volverán a convocar a reuniones en septiembre del 2022 para «rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria», se indicó.

Cabe destacar que con esta propuesta, se eleva a $61.139 el salario inicial de un docente de grado en Entre Ríos y a $99.975 el sueldo de un maestro de jornada completa. Mientras que, el mínimo de los estatales entrerrianos será de $66.654 en marzo y llegará a $79.984 en septiembre.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informaron que aceptaron la propuesta salarial.

La próxima reunión será el jueves 3 de marzo, cuando los gremios docentes lleven su propuesta o acepten la planteada.

Al respecto, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio docente mayoritario de la provincia, reclamó que la «discusión integral sobre el salario» se realice «en el ámbito paritario» y no en reuniones parciales.

También recalcaron el pedido de que se mantengan mecanismos que lleven el salario por encima de la inflación y que «se contemple la imperiosa necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2020».

Por eso, decidieron tratar la nueva propuesta en asambleas escolares, resolutivas de las seccionales y luego en un Congreso del sindicato como «instancia democrática y soberana donde se expresa el colectivo docente».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno