Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Enfermeros se manifestaron en demanda de reconocimiento profesional nacional

Diversas organizaciones gremiales se concentraron en el Congreso de la Nación y se movilizaron hacia la Legislatura.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de enfermería llevaron adelante una medida de fuerza en demanda del reconocimiento profesional y salarial nacional con carácter de urgencia.

Decenas de trabajadoras y trabajadores se concentraron esta mañana en el Congreso de la Nación y se movilizaron hacia la Legislatura en demanda de la inclusión del personal a la Ley 6035 y reafirmaron la necesidad del reconocimiento a los profesionales de la salud no administrativo.

Desde las organizaciones gremiales sostuvieron que el reconocimiento del personal a lo largo y ancho del país como profesionales de la salud es necesario y urgente.

La jornada fue convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (SITRE). Además contaron con el acompañamiento de la Agrupación Celeste Municipales, opositora a la conducción del SUTECBA.

“Solamente pedimos que se nos reconozca como profesionales de la salud, como a cualquier otro profesional. Nos están discriminando, siendo mayoría mujeres y estamos en la primera línea de fuego durante esta pandemia”, señaló Ana Obregón, enfermera del Hospital Simplemente Evita de La Matanza.

“No tenemos vacaciones desde marzo, no vemos a nuestras familias, realmente la estamos pasando mal y somos precarizados de punta a punta del país. No solamente en Capital Federal pasan estas cosas, sino en todas las provincias donde enfermería nunca fue reconocida”, alertó la trabajadora.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno