INFORMACIÓN GENERAL

Enfermeros porteños paran en reclamo del ingreso de la Ley de Profesionales

La medida de fuerza se extiende desde el lunes y también exigen urgente recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Publicado

|

Los enfermeros nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) llevan adelante un paro general en reclamo del ingreso de la Ley de Profesionales de la Salud y exigen incremento salarial junto a mejores condiciones laborales.

La medida fue resuelta en asamblea con motivo de la demanda del ingreso de la Ley, ya que actualmente ese sector de la salud figura como personal administrativo y gozan de una remuneración insuficiente. Además exigen una recomposición salarial en carácter de urgencia, dado que en la actualidad se desempeñan enfermeras con 15 años de antigüedad que cobran 35 mil pesos.

El secretario general de SITRE, Pablo Bogado, aseguró que “hoy los aspirantes están movilizados en reclamo de sus derechos. La enfermería está más unidad que nunca y no se calla más, vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde por derecho propio”.

En un comunicado emitido por las y los trabajadores puntualizaron en el maltrato recibido en el Hospital Durand, “con presencia policial contínua y amenazas constantes en elevarnos sumarios”.

Desde las 10 de este miércoles se desarrollan las medidas de fuerza con concentración en Acoyte y Rivadavia. “El logro obtenido por residentes y concurrentes la semana pasada luego de 8 días de lucha, nos dio fuerzas para retomar nuestros reclamos y continuar hasta lograr los objetivos”, concluyeron.

 

Salir de la versión móvil