INFORMACIÓN GENERAL

Enérgico repudio del arco sindical al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Las centrales obreras, entidades federativas y sindicatos se manifestaron en solidaridad con la vicepresidenta de la Nación y en defensa de la democracia.

Publicado

|

Todo el arco sindical se manifestó en repudio del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrido anoche en la puerta su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta.

Héctor Daer, cotitular de la CGT nacional, fue uno de los primeros en condenar los hechos: «El odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad».

En la misma línea, la central obrera emitió un comunicado repudió «la tentativa de magnicidio» y avisó que esta mañana evaluará los pasos a seguir.

La CGT repudió el ataque a CFK y se reúne para “definir los pasos a seguir”

El moyanismo, nucleado en el Frente Sindical, se hizo eco del rechazo y lanzó un texto con un pedido al cese de «los discursos de odio» con foto en el poder político, mediático y judicial.

Las dos CTA también se manifestaron en repudio a los hechos. La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky convocó a un paro de actividades con movilización.

En tanto, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) repudió enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta  Fernández de Kirchner.

«Luego de haber conseguido como pueblo argentino 39 años de democracia ininterrumpida, no podemos tolerar dar ni un paso hacia atrás. Es un hecho gravísimo y que merece una rápida investigación y condena por parte de toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto», señalaron.

Y concluyeron: «Siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política».

Las expresiones continuaron hasta pasada la medianoche y se extienden por estas horas, con unánime rechazo al criminal acto contra la expresidenta de la Nación.

Salir de la versión móvil