El espacio sindical de los trabajadores energéticos ratificó su pedido frente al Gobierno nacional en demanda de una ley que fije las políticas de Estado en materia energética y responda al reclamo de diversos elementos.
De este modo volvió a plantearlo la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA), a través de un comunicado.
La entidad que nuclea a decenas de organizaciones sindicales del sector hizo hincapié en la necesidad de generar medidas de incentivo para el sector privado, apoyar el trabajo en la sustentabilidad ambiental, trabajar en la regulación del cumplimiento de los subsidios pactados y los precios, y regular el sistema de regalías en las provincias productivas.
Al respecto, el secretario general de la organización y también titular del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), Antonio Cassia, aseguró que “no hay desarrollo sin crecimiento de la producción y no hay producción sin inversión, sin financiamiento y sin energía”.
“Para esto, YPF nuestra Empresa de Bandera es no sólo la más importantes abastecedora de combustible, sino que con la diversificación de sus actividades, representa hoy el motor de desarrollo global para el país”, remarcó.
Desde la organización explicaron que las diversas áreas de la compañía petrolífera de bandera son imprescindibles “para proyectar el futuro”. Entre ellas se destacan YPF Gas (producción y previsión); YPF Agro (actividad agropecuaria); YPF Luz (recursos naturales y energía eléctrica); e Y-TEC (tecnología).
“YPF se afianza como nave insignia para la creación de fuentes de trabajo, el fortalecimiento de las actividades energéticas e industriales, y el crecimiento sostenido de la economía nacionales”, detallaron desde la Confederación.
Por último, desde Catheda aseguraron tener “la firme decisión de colocar este punto al tope de la agenda para el desarrollo. Las definiciones en materia política energética no admiten más demoras”.