Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro por el empleo en el conurbano

El subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, presentó el programa de regularización del empleo en el servicio doméstico en la sede de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

Publicado

|

 

Funcionarios de la cartera laboral también capacitaron a los presentes en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo (PREBA) como así también se explicaron los pormenores del procedimiento inspectivo y sumarial que se inicia cuando se detecta un incumplimiento de la normativa laboral vigente.

Del encuentro, que estuvo auspiciado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), también participaron el Director Provincial de Inspección Raúl Ferrara, el Director Provincial de Asuntos Legales Diego Podachevsky, la Directora de Programas y Relaciones Institucionales, el Delegado Regional Martín Labourdette, el Secretario General de FEBA Ezequiel Lauría, el Secretario de Gobierno del Municipio de Lomas de Zamora José Romero y el Presidente de la Cámara de Comercio local Alberto Kahale.

Durante la apertura de la actividad, Molina recordó que «durante la década del 90,  en reuniones como éstas funcionarios del Estado buscaban convencer a los empresarios de los grandes beneficios que traía la flexibilización laboral, a costa del avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Este paradigma se cayó a pedazos a fines de 2001. Las cosas se cambian cuando se las busca cambiar y esa decisión está tomada, se tomó en el 2003 a nivel nacional como a nivel provincial desde 2007 con el gobernador Daniel Scioli y el ministro Oscar Cuartango».

«Lo que queremos no es evitar los conflictos que surgen naturalmente de las relaciones laborales, sino intermediar para crecer todos y solucionar los inconvenientes en conjunto» afirmó Molina, y agregó «en cuanto a las infracciones, el riesgo eléctrico es considerado una falta grave de $5000 por trabajador afectado. Si esto afecta a 5 trabajadores serían $25.000, gasto que se puede evitar con sólo colocar un disyuntor que sale $150. Eso dejando de lado el cuidado de la vida humana, pero este es un ejemplo de que además de correr riego una vida, con el incumplimiento también se incurre en un error económico».

Molina, además, explicó los programas de mejoramiento de las condiciones laborales tanto en el rubro de la construcción como en el de comercio, que tienen como fin, por un lado, concientizar y relevar las condiciones laborales por un lado, para luego en una segunda etapa exigir el cumplimiento de la normativa laboral vigente.

Por último, el Subsecretario explicó que “también venimos a presentar el programa Empecemos por Casa, que tiene como fin concientizar y efectivamente contribuir a la efectiva registración de los empleados y empleadas del rubro doméstico y en este esfuerzo es que contamos con la colaboración de las diferentes cámaras, para que difundan este programa y se pueda lograr ese efecto multiplicador que estamos buscando”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno