Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro de portuarios por agenda regional

El mismo se llevará a cabo este jueves 23 y viernes 24 desde las 9 hs en la sede de la FeMPINRA, bajo la consigna: “Por una estrategia contra la integración vertical del continente”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que este jueves 23 y viernes 24 de mayo estará llevando adelante desde las 9hs, en su Sede de Combate de los Pozos 235, CABA, el II Encuentro Portuario en Argentina de los Trabajadores de la Zona Atlántico Pacífico, bajo la consigna: “Por una estrategia contra la integración vertical del continente”.

“La segunda edición del Encuentro Portuario en Argentina de los Trabajadores de la Zona Atlántico Pacífico cuenta con la organización a cargo de la FeMPINRA y es un orgullo para los trabajadores marítimo portuarios poder recibir a los compañeros del IDC en este encuentro que esperamos sea el inicio de futuras acciones y trabajo conjunto”, señaló Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA).

El encuentro contará con la palabra del  Secretario General de la FeMPINRA y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); Jordi Agunde, Coordinador General del International Dockworkers Council (IDC).

Tambien con  los dirigentes de Consejo Directivo de la FeMPINRA,Raúl Huerta (Marina Mercante) y Raúl Lizarraga (SEAMARA); Cesar Luna, Coordinador Zona Latinoamericana del IDC; entre otros invitados internacionales.

El IDC (International Dockworkers Council – Consejo Internacional de Trabajadores) es una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 90.000 trabajadores portuarios afiliados en todo el mundo y se organiza geográficamente en las zonas de Costa Este de Norteamérica y Canadá, Costa Oeste de EEUU y Pacífico Rim, Latinoamérica y Europa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los textiles apoyan a Alberto Fernández y piden por “una CGT unida”

“No podemos permitir cuatro años más de un gobierno insensible, que solo beneficia a los que más tienen. De esta crisis se sale con el Partido Justicialista”, afirmaron desde la Agrupación Peronista Nacional Textil.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Agrupación Peronista Nacional Textil “Andres Framini” se pronunció por la unidad del movimiento obrero y brindó apoyo a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández por el Frente de Todos, de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Apoyamos la fórmula porque es la única alternativa viable para solucionar los problemas económicos, sociales e institucionales de la Argentina”, dijo el titular de la agrupación político-sindical, Hugo Benítez.

El también líder de la Asociación Obrera Textil (AOT) agregó que “las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectaron sobre todo a trabajadores” y marcó la necesidad de “un gobierno nacional que atienda los reclamos” de los sindicatos.

“No podemos permitir cuatro años más de un gobierno insensible, que solo beneficia a los que más tienen. De esta crisis se sale con el Partido Justicialista”, dijo el dirigente que también es secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas.

En este marco, convocó a “votar lista completa” del Frente de Todos, en pos de conseguir “un cambio total de la política económica, el rechazo a la reforma laboral, la derogación de la reforma previsional y de las normas que criminalizan la protesta, y atentan contra la libertad sindical y el derecho a huelga”.

El titular de la AOT también coincidió con Fernández en que “el cambio de la política económica es urgente” y que “la reactivación económica debe ser inmediata”, así como “el control de la inflación y frenar las tarifas son una decisión inmediata”.

“Hay que trabajar a full por la unidad en el Peronismo y en el movimiento obrero, por una CGT Unida”, concluyó.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los números finales de las elecciones en APTA: Cirielli ganó por 300 votos

El sindicato oficializó los resultados de la votación de la semana pasada. El histórico dirigente encabezó la Lista Naranja y seguirá al frente del gremio hasta 2023.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó el triunfo de la oficialista Lista Naranja que encabezó Ricardo Cirielli.

El triunfo de Cirielli finalmente fue por 306 votos: la Naranja cosechó 1.303 sufragios contra 997 del frente opositor Celeste, que lideró Alberto Salas.

Los números difundidos en las últimas horas ratifican la primicia difundida por Mundo Gremial la semana pasada a horas de finalizada la votación el jueves 17.

Desde la APTA calificaron las elecciones como “ejemplares, pacíficos, democráticos y libres”.

Cirielli, que continuará como secretario general hasta 2023 y cumplirá así 31 años al frente del gremio, desechó “el intento de ensuciar la elección con falsas denuncias y de confundir a los trabajadores con mentiras, los técnicos ofrecieron un claro mensaje”.

“En la APTA no hay lugar para la mentira, los violentos y las posturas extremas que desconocen el diálogo y la democracia. Todos saben quién defendió sin dobleces los intereses de los técnicos aeronáuticos”, agregó el gremialista.

Cirielli aseguró en un comunicado que triunfó porque “los trabajadores saben que siempre se defendieron sus intereses, el salario, el convenio colectivo y las fuentes de trabajo” y dijo que ahora comienza otra etapa y “se cumplirá la promesa de crear las áreas de Género y Juventud”.

La APTA tiene unos 3.500 afiliados en todo el país, fue fundada en 1963 y agrupa a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo (funciones técnicas y especialidades previstas en el Código Aeronáutico).

Los técnicos aeronáuticos renovaron conducción gremial para el período 2019–23 y los votos obtenidos por la Naranja superaron su desempeño en las elecciones anteriores (2015), cuando logró 1.068 sufragios contra 787 de la Azul y 565 de la corriente Violeta.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cerraron 33 mil kioscos durante el gobierno de Macri

Lo aseguró la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Es producto de la fuerte caída en ventas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El líder de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, denunció que “con la caída de las ventas han cerrado muchos kioscos a nivel nacional” para ser más precisos anunció que “33 mil kioscos fueron cerrados en el gobierno de Mauricio Macri”.

Y aseguró que el Gobierno “por supuesto lo ha hecho a propósito contra la clase trabajadora, las Pymes. A los comercios no les ha tirado ningún centro y donde terminamos afectados, el consumo interno se derrumbó y el efecto es que cierran hasta las multinacionales”.

“El termómetro lo tenemos a diario el que hacía changas hoy no la hace y viene a pedir fiado en nuestro kiosco. Es el dueño del kiosco que no le da fiado cigarrillos ni bebidas alcohólicas, le da un paquete de fideos, un paquete de arroz, una lata de tomate y un quesito rayado para que ese vecino al que conoce hace 40 años en el barrio, pueda enfrentar la situación como desocupado o jubilado, porque este gobierno les ha quitado todo. Desde los jubilados hasta los jóvenes ha quitado la comida de la boca”, dijo en diálogo con Agencia Comunas.

En este marco remarco que “hasta el día de hoy viene a pérdida la carga de SUBE en los kioscos porque es un débito y solo se utiliza para el transporte público. Por eso le pedimos a este gobierno varias soluciones, pero no aceptaron ninguna de nuestras propuestas”.

Por último, aseguró que con “el próximo gobierno de Alberto y Cristina los reclamos van a ser los mismos y vamos a tratar de que sea una política de Estado la carga de la SUBE para el transporte público y también en las provincias, donde una de las propuestas que hicimos era que el Banco Nación, y los bancos provinciales que son públicos tomen lo que es el crédito de la carga de transporte público y se lo otorguen al dueño del Kiosco como un crédito y después el kiosquero deposite lo que consume y necesite para su comercio”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno