Conéctate con nosotros

Videos

Conversatorio MG: ¿Quién puede negociar convenios colectivos?

Reviví el debate entre Damián Descalzo, Julio Piumato y Horacio Meguira.

Mundo Gremial

Publicado

|

A principio de este mes, la Corte Suprema ratificó que sólo sindicatos con personería gremial pueden negociar convenios colectivos de trabajo.

Lo hizo al revocar un fallo que había declarado la inconstitucionalidad de las disposiciones de la ley de asociaciones sindicales sobre la facultad para enfrentar una negociación colectiva.

Esa situación generó polémica en el mundo gremial, con visiones contrapuestas que convocan al debate y a la reflexión.

Fue ese el eje de una nueva edición del Conversatorio de Mundo Gremial, espacio convertido en un clásico en el ámbito del trabajo en contexto de pandemia.

  • Damián Descalzo, abogado laboralista.
  • Julio Piumato, secretario general de la UEJN y secretario de Derechos Humanos de la CGT
  • Horacio Meguira, Director Departamento Jurídico de la CTA Autónoma Nacional

Con sobrada experiencia en el mundo del trabajo, cada invitado aportó su visión sobre un caso paradigmático que genera tensión en mundillo sindical: el Fallo Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) c/ Municipalidad de Salta.

Qué y para qué los Conversatorios de Mundo Gremial

Se trata de un ciclo de encuentros enfocados en los nuevos desafíos del mundo laboral, con foco en las nuevas preocupaciones de trabajadores, organizaciones, empresarios y Estado respecto a la reconfiguración de las relaciones del trabajo.

Las charlas sumarán análisis y profundidad sobre diversas temáticas generalmente tratadas de manera superficial en los medios tradicionales de comunicación.

Conversatorios de Mundo Gremial llega para brindar una mirada integral de las problemáticas y profundizar sobre las problemáticas actuales de los trabajadores y la dirigencia sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno