CGT

«En unidad»: Quiénes son los dirigentes de CGT que se reunieron con el Papa Francisco

Una comitiva cegetista mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. Una muestra de unidad sindical.

Publicado

|

La delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT) que este lunes visitó al Papa Francisco en el Vaticano estuvo integrada por dirigentes de todos los sectores de la central.

En el armado se incorporó a sindicalista de cada mosaico gremial y, aunque fue una conformación difícil y con heridos, reforzó la unidad en la organización, un valor que destacó el Sumo Pontífice.

El «equipo» que plantó la CGT en Roma estuvo encabezado por dos de los tres cotitulares de la entidad, Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros).

«El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT -estábamos todos los sectores y habíamos incorporado en nuestra delegación a los compañeros de la Economía Popular, el secretario general de la UTEP-«, destacó Daer a La Nación.

Lo acompañaron el adjunto de la central, Andrés Rodríguez (UCPCN) y el canciller cegetista y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez (UOCRA).

A la cita se sumó un extitular de la CGT, del triunvirato de la reunificación, el portuario Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

La CGT se reunió con el Papa Francisco: “Nos exhortó a defender la justicia social”

El resto de la plantilla lo tuvo a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (SEIVARA), Rodolfo Daer (Alimentación), Maia Volcovinsky (UEJN), Marina Jaureguiberry (SADOP) y los barrionuevistas Argentino Geneiro y Crisanto Jayme (Gastronómicos).

El invitado especial fue Alejandro «Peluca» Gramajo, titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Salir de la versión móvil