INFORMACIÓN GENERAL
En Tucumán los estatales cerraron Bono de Fin de Año
El Gobierno provincial acordó otorgar a los trabajadores estatales una gratificación de $1.000 que será abonado en dos partes.

El acuerdo fue refrendado ayer en la Casa de Gobierno por los ministros de Economía, Jorge Jiménez, y de Gobierno, Edmundo Jiménez, en represetación del Poder Ejecutivo, y los dirigentes de ATE, ATEP, y ATSA, entre otros.
Los trabajadores estatales recibirán un bono extra de 1.000 pesos que serán abonados en dos partes, según el acuerdo logrado entre el gobierno provincial y representantes de los gremios.
El primer pago de $500 se abonará de manera inmediata y la segunda cuota se otorgará a fin de mes cuando se liquide el sueldo de enero.
Los estatales tucumanos habían iniciado medidas de fuerzas con movilizaciones y protestas a fines de diciembre reclamando un bono extra de 2.000 pesos, hasta alcanzar un acuerdo con el gobierno que en primera instancia había ofrecidos 500 pesos.
En tanto los estatales advirtieron tras la firma del bono, insistirán en al apertura inmediata de la paritarias. La suba salarial que pedirán, tendrá un piso del 35%, porcentaje otorgado a la Policía luego de la protesta que generó dos jornadas de saqueos y violencia en los primeros días de diciembre.-
