Regionales

En Tucumán, «día no trabajado, día descontado»

Lo aseguró la ministra de Educación de Tucumán. Reconoció el derecho a huelga y dijo que «es la primera vez que iniciamos el ciclo lectivo sin acuerdo salarial».

Publicado

|

Tras inaugurar el ciclo lectivo 2014, la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, confirmó que descontarán las jornadas de paro a los docentes, ya que «esto ya se lo viene aplicando en la provincia y así debe ser». Reconoció el derecho a huelga pero recordó a los gremios que «día no trabajado, día descontado».

«Es la primera vez que iniciamos el ciclo lectivo sin acuerdo salarial, por lo menos en lo que va de mi gestión. No es fácil, porque estuvimos hasta ayer trabajando con los gremios», señaló Rojkés de Temkin.

A nivel provincial, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria con la intención de «poder seguir acercándonos», recordó la titular de la cartera educativa. «Tucumán es una de las provincias que más creció a nivel salarial, estábamos penúltimos a nivel país, y hoy estamos dentro de las seis primeras, tanto (en nivel) secundario como primario», senaló.

La mandataria afirmó que desde el Gobierno provincial se aspira «a tener todos los días de clases» y que «el paro es una medida extrema, y lo sigo sosteniendo desde este lugar, es lo último, cuando ya no hay nada que hacer, y nosotros estamos en momentos de conversación».

Salir de la versión móvil