INFORMACIÓN GENERAL
En Provincia, el paro docente tuvo una adhesión cercana al 90%
Los gremios se manifestaron contra la violencia en Chubut y exigieron la convocatoria a urgente a paritarias.
Los docentes de todo el país protagonizaron este martes un nuevo paro nacional para repudiar la violencia contra los maestros en Chubut y Corrientes y reclamar aumentos salariales dignos, según informaron.
En Provincia de Buenos Aires, la adhesión a la huelga fue «altísima», de acuerdo al relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en los establecimientos educativos de los 135 distritos donde tiene representación.
“Los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”.
Asimismo, la presidente de la FEB señaló que “hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”.
“Además, se han impulsado distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre nuestro Estatuto”, aseguró Petrocini y agregó que “como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo”.
Los docentes de todo el país marcharon desde el Congreso Nacional hasta la sede del Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.