INFORMACIÓN GENERAL

En pleno paro, el Gobierno convocó a paritarias: “Sigue tirando de la soga y está a punto de cortarse”, advirtió Aguiar

El gremio estatal mostró su malestar por la citación realizada desde el ejecutivo para mañana.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se manifestó sobre la citación que realizó la Secretaría de Trabajo de la Nación para que concurra a una nueva audiencia paritaria, en medio del paro que realizan los estatales. “Se prepara otra traición”, aseveró el dirigente gremial.

En ese sentido, Aguiar aseguró que “la medida de fuerza, su alta adhesión y la multitudinaria movilización permitieron reabrir las paritarias”, luego del llamado formal realizado desde el ejecutivo nacional para este jueves 31 a las 13, en la sede de la cartera laboral ubicada en avenida Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ya fue miserable el 1% de octubre y ahora intentan imponer otra rebaja salarial en el Estado”, declaró el referente estatal, en referencia al ofrecimiento que cuenta con el aval de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). “El Gobierno de Javier Milei sigue tirando de una soga que está a punto de cortarse”, advirtió.

El Gobierno tiene cerrada la paritaria de los estatales y se firma en las próximas horas

“Desde ATE vamos a rechazar cualquier ofrecimiento que no se corresponda con la evolución de los precios y que no permita recuperar el poder adquisitivo perdido”, confirmó Aguiar, que además aseguró que a esta gestión “le bastaron sólo 11 meses para destruir todos los ingresos en el Sector Público”.

Estatales comenzaron este martes un paro de 36 horas en la Adminsitración Pública: “Tenemos que estar en la calle”

«Parece que la reforma del Estado no era para beneficiar a la gente, era para llenar los bolsillos de los jefes empresarios que tiene el Presidente”, concluyó el dirigente sindical, en medio de la continuidad de la medida de fuerza que también fue en adhesión al paro efectuado por la Mesa Nacional del Transporte.

Salir de la versión móvil