Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En plenario histórico, la UGATT alertó por la falta de gasoil y evaluó medidas gremiales

Los sindicatos del transporte definieron dar continuidad al estado de alerta y en los próximos días podría confirmarse una protesta a realizarse en julio.

Publicado

|

Omar Maturano, titular de la UGATT y líder de La Fraternidad

Los gremios de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) se reunieron en plenario este martes para analizar la actual situación del sector y profundizar sobre la problemática de la falta de gasoil «que atenta contra el trabajo», señalaron.

Se trató de un encuentro histórico: los secretarios generales de la UGATT sesionaron a bordo del Tren Roca que partió 6.22 de la Estación Constitución en el trayecto Buenos Aires – Mar del Plata.

El plenario fue encabezado por el maquinista y titular de La Fraternidad, Omar Maturano, acompañado por los máximos representantes del armado de sindicatos del transporte.

Daniel Vila, titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga

Los dirigentes enfocaron el debate en la problemática de la falta de gasoil que afectó a todos los sectores y pone en alerta a los sindicatos ante la posibilidad de caída de empleos.

Mario Calegari, referente de los colectiveros de la UTA, afirmó que «la falta de combustible atenta contra la falta de trabajo» y llamó a «resolverlo como dirigentes gremiales».

En esa línea, la UGATT dio continuidad al estado de alerta definido en mayo pasado y en los próximos días evaluará la convocatoria a medidas de fuerza, con el 21 de julio como fecha tentativa para una protesta con modalidad a definir.

Ignacio De Beláustegui, secretario general de la UTF

Del plenario fueron parte, además de Maturano y Calegari, Ignacio de Beláustegui (Unión de Trabajadores Ferroviarios – UTF), Sergio Aladio (Camioneros de Santa Fe), Daniel Vila (Carga y Descarga) y Carlos Neme (Unión Personal Superior Ferroviario – UPSF), entre otros.

En el marco de la agenda federal de la organización, los secretarios generales también trazaron detalles particulares de cada organización y analizaron los avances en las conversaciones iniciadas con funcionarios del gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno